viernes, 24 de enero de 2014

Las diez Sefirot

En términos cabalísticos las Sefirot, son las diez enmarcaciones a través de las cuales Dios creo el mundo. Este diagrama del arbol de la vida tiene la finalidad de abrir el acceso a las capacidades escondidas del alma. Es un sistema de teosofía práctica, que conecta las diez Sefirot o enmarcaciones sagradas, concepciones puramente objetivas, a través de ventidos senderos de conciencia subjetiva, recorriendo por tanto, las treinta y dos sendas por las que el alma pasa en su realización del Cosmos.


1 - Keter. — La corona, el poder equilibrador.

2 - Chocmah. — La sabiduría, equilibrada en su orden inmutable por la iniciativa de la inteligencia.

3 - Binah. — La inteligencia activa, equilibrada por la sabiduría.

4 - Chesed. — La misericordia, segunda concepción de la sabiduría, siempre bienhechora, porque es fuerte.

5 - Geburah. — El rigor necesitado por la misma sabiduría y por la bondad. Sufrir el mal es impedir el bien.

6 - Thipereth. — La belleza, concepción luminosa del equilibrio en las formas, el intermediario entre la corona y el reino, el principio mediador entre el creador y la creación.

7 - Netsah. — La victoria, es decir, el triunfo eterno de la inteligencia y de la justicia.

8 - Hod. — La eternidad de las victorias del espfritu sobre la materia, de lo activo sobre lo pasivo, de la vida sobre la muerte.

9 - Jesod. — El fundamento, es decir, la base de toda creencia y de toda verdad, que es lo que nosotros llamamos en filosofla lo absoluto.

10 - Malkout. — El reino es el universo, es toda la creación, la obra y el espejo de Dios, la prueba de la razón suprema, la consecuencia formal que nos fuerza a ascender a las premisas virtuales, al enigma cuya palabra es Dios, es decir, razón suprema y absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario