viernes, 10 de enero de 2014

Almas gemelas

Las relaciones "holísticas" por definirlas de alguna manera, son aquellas que desarrollan plenamente los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la pareja. Muchas veces nos sentimos atraidos físicamente por alguien con quien nos resulta imposible establecer una relación amorosa. Otras veces nos sentimos mentalmente estimulados por alguien a quien no deseamos físicamente. Incluso podemos sentirnos cercanos espiritualmente a alguien de quien no estamos enamorados. La conexión a todos los niveles expuestos, podemos definirla como relación "holística" o relación plena.

El cambio bioquímico inicial que experimenta el ser, del amor físico es inexplicable. Los besos, caricias, abrazos, o el sexo, tienen un fuerte componente físico en el comienzo de las relaciones. Pero el amor inicial se desarrolla en múltiples aspectos, sobrepasando la barrera física, a través del desarrollo y cambio de los dos miembros de la pareja.

El amor mental, es un estímulo intelectual que aumenta la energía y la pasión del pensamiento, con él descubrimos cosas que ignorábamos, o aprendemos cosas que siempre quisimos saber. Este es un espacio en el que compartir pensamientos y reflexiones comunes, aun con intereses diferentes, y siempre dentro del respeto a las diferencias de cada cual, en las distintas esferas.

El amor emocional es la energía que irradiamos, en cada palabra o cada acto que intercambiamos con nuestra pareja.

El amor espiritual se expresa invitando a las fuerzas del universo a entrar en la relación, aunque cada cual tenga que recorrer su camino, unidos por la mano, pero sin interferir el uno en el otro.

El amor "holístico", es un amor pleno que comprende la relación física, mental, emocional, y espiritual. Es el sentimiento capaz de evolucionar todos los aspectos de la relación de pareja, manteniendo el equilibrio como base de una relación duradera. El desarrollo del amor holístico, supone un compromiso de esfuerzo por ambas partes, y una responsabilidad conjunta y no por separado, de las personas que deciden compartir su vida. Estos cambios y esfuerzos son de responsabilidad mutua, creando un espacio seguro, donde cada miembro de la pareja puede continuar su camino espiritual individual, compartiéndolo con el otro, y expresando su amor a todos los niveles posibles.

Las almas gemelas, o afines, son almas que forman parte del grupo de conexiones kármicas, por lo que sus aspectos de compatibilidad son mutuos. Esta compatibilidad y conexión, proviene normalmente de haber compartido encarnaciones anteriores que hallan sido mutuamente positivas, como relaciones de pareja, relaciones familiares, o amistades íntimas. El tiempo de existencia de cada alma, será decisivo en el número de almas gemelas que pueda tener cada una de ellas.

La conexión espiritual o kármica de las almas gemelas, puede emerger como una sensación de un pasado conjunto compartido, y por tanto con un presentimiento de futuro feliz. De igual modo las sensaciones asociadas en nuestro subconsciente, de ese tiempo anterior compartido, puede despertarnos ciertas sensaciones de recuerdos.

Muchas veces estamos inmersos en procesos de "aprendizaje" con cierto número de relaciones con otras almas, que pertenecen al grupo de conexiones kármicas. Estas almas provenientes de vidas pasadas, pueden ser almas gemelas, las cuales pueden mantenerse en nuestra vida simplemente hasta la etapa de ruptura, formando parte de nuestro desarrollo espiritual.

Las almas gemelas especiales, se sitúan dentro de las relaciones holísticas. Estas almas son la misma forma de energía dividida en dos partes. Una parte que consiste primariamente de energías femeninas, y otra primariamente de energías masculinas, pero juntas forman una gran unidad. Reuniéndose ambas partes del Uno, elevan su frecuencia vibratoria cada vez más a través del amor, emprendiendo un camino hacia dimensiones más elevadas.

En algunas sanaciones, hemos podido observar a través del método de reducciones arquetípicas, distintas variantes kármicas. Una de estas variantes aparece en personas que terminaron ya su proceso kármico, y vienen sin memoria en misiones voluntarias.

Estos voluntarios en términos cabalísticos, han finalizado su viaje ascendente por "El Arbol de la Vida" (Veasé Cábala y Sanación) desde Makuth a Kether, recorriendo los diez Sephirot a través de los 22 senderos de interconexión, y comprendiendo las 32 experiencias de la evolución espiritual, que llevan a la conciencia del amor puro.

En ocasiones hemos encontrado parejas de estos voluntarios de conciencia despierta, y de vida compleja, que sienten la imperiosa necesidad de ayudar a los demás. Hemos comprobado a través de su "Libro de la Vida" o "Registros Akásicos" su procedencia, resultando ser almas gemelas especiales. Almas de una misma forma de energía, divididas en dos partes que forman una gran unidad, para continuar su viaje de ascensión a dimensiones superiores.

En definitiva, una expresión más del AMOR, en un universo en el que TODAS las relaciones son Sagradas.

1 comentario:

  1. Somos una energía que se divide en dos y hacemos vidas terrenales separadas ? Eso es Alma gemela ?,perdone mi ignorancia agradecere
    su respuesta.Gracias
    En resumen que es un Alma gemela?

    ResponderEliminar