martes, 23 de noviembre de 2021

Las leyes del número. Numerología (Parte primera)

Las leyes del número, crearon el universo, el número como entidad viviente forma con la geometría sagrada la primera causa sin causa. Dos leyes mas completan la creación, la Ley del Karma como equilibrio de las acciones del ser, y la ley de la medida o grado de luz que cada persona posee, conciencia que nos guía a nivel interno, y que marcan la medida de nuestra realidad.

La numerología  ha sido desarrollada a lo largo de la historia por diferentes culturas, se cree que su origen proviene de los sacerdotes Caldeos, existiendo una relación íntima entre los sistemas cabalísticos y los empleados por los sacerdotes y magos de la antigüedad.

En la antigua Grecia, Pitágoras tenia una visión de la numerología en la que todo se reducía a términos matemáticos y a su vez se constituía por un sistema de opuestos. Los hebreos utilizaban la cábala, a través de la gematría que empleaba las 22 letras del alfabeto Hebreo. En el Islam hay una ciencia desarrollada de las letras que se funda en su valor simbólico. Los Hurufis adeptos a esta ciencia indicaban que el nombre es la propia esencia de la cosa nombrada. En el Renacimiento se creo un sistema numérico propio desarrollado por Agripa. La numerología actual parte del mismo método, el número se obtiene tras la reducción de los números correspondientes a las letras del nombre o a la fecha de nacimiento.

El número es la base de la creación, el universo fue creado por las leyes del número y por tanto el ser humano también, pues forma parte de este. La salud del ser humano es un perfecto y divino  equilibrio numérico, cualquier alteración matemática en el ser (número de leucocitos, eritrocitos, transaminasas, glucosa etc.) es causa de enfermedad. Así como la sustentación del cosmos es debida a un complejo equilibrio matemático de este.

Las personas que se inicien en el fascinante mundo de la numerología, deberán conocer las bases mas sencillas sobre las que se sustentan las técnicas numéricas, para poder desarrollar las amplias posibilidades de la numerología y adentrarse en este curioso y sorprendente mundo.   


Las letras, y sus equivalencias numéricas.  

Existen unas correspondencias consideradas sagradas entre las letras del abecedario y los números. Cada una de las letras tiene su propia vida y significado oculto y los números son entidades vivas en los distintos planos del Ser.

Las 28 letras tienen un valor simbólico como se puede apreciar en la tabla de abajo, a cada letra le corresponde un digito numérico que indica su valor y un color asignado. La técnica numerológica en los nombres de  persona y otros apartados en los que intervengan letras, requiere en primer lugar, de una sencilla operación que consiste en buscar el valor numérico que corresponde a cada una de las letras que conforman la palabra que se desea analizar.

La reducción teosófica.

El obtener nuestros números, consiste en reducir estos a una sola cifra, con el fin de poder obtener su auténtica esencia. Para realizar la reducción teosófica del año de nacimiento 1961, se irán sumando sus dígitos.

1961= 1+9+6+1= 17= 1+7= 8

En el siguiente ejemplo se reduce una fecha de nacimiento completa. 15 de Octubre de 1977.

15= 1+5, 10= 1+0, 1977= 1+9+7+7

6+1+24, 6+1+6= 13= 1+3= 4

En el siguiente ejemplo se reduce un nombre, a partir de las equivalencias numéricas de sus letras.

SARA  1+1+9+1= 12=  1+2= 3

Debe quedar claro que en cualquier tipo de cifra o cantidad numérica, se puede realizar su reducción hasta conseguir un solo número. Este número será la esencia numérica sobre la que hemos iniciado la reducción.


Continúa en: Las leyes del número (Parte segunda)



No hay comentarios:

Publicar un comentario