miércoles, 25 de septiembre de 2019

El poder curativo del cuarzo. Radiestesia

El oxígeno y el silicio son los elementos más comunes en el planeta Tierra. La composición química del cuarzo es (SiO2). La captación de los estímulos energéticos absorbidos por estos cristales durante su formación, les confieren unas características únicas, siendo capaces de emitir luz cuando son calentados (Termoiluminación), polarización eléctrica al ser sometidos a una presión sobre su masa (Piezoeléctricidad) y la capacidad de adquirir también polarización eléctrica producida por los cambios de temperatura (Piroelectricidad).

Este grupo de cristales es uno de los más amplios entre los minerales, puesto que como hemos referido, es el componente fundamental de muchos tipos de rocas. El cuarzo ha sido utilizado desde la antigüedad por distintos pueblos y en diversas culturas con fines variados, útil de trabajo, adorno, elemento reverencial, moneda de cambio y objeto de sanación, entre otros muchos usos.

En terapias alternativas se utiliza de diversos modos, aprovechando las vibraciones que producen en su estado natural y también aquellas que resultan de proyectarles energías canalizadas.

Amatista 
Este cuarzo es la tercera piedra en la tercera fila del pectoral del sumo sacerdote, estas doce piedras se atribuyen al nombre de las doce tribus fundamento del pueblo de Israel, de la misma manera que a los nombres de los doce Apóstoles que representan el inicio de la iglesia de Jesucristo. En la cultura griega la gemoterapia se utilizaba para la sanación.

“y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo; la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista; la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro”.   Eso 28:17-20

Más allá de ritos religiosos, la Amatista es considerada un cristal muy preciado por su cualidad de autodescarga de bajas energías, además en su forma de drusa o geoda tiene la capacidad de recargar otros minerales o aumentar la vibración de los preparados florales. Véase "Flores de Bach". La forma ideal de limpiar de vibraciones esta piedra, es situarla bajo un chorro de agua.

En forma de puntas, cuando la utilizamos en meditación unida con el cuarzo hiliano, su principal característica es la apertura de la intuición, ternura y humildad. En el crecimiento personal nos hace abandonar la creencias superfluas, dando valor a la experiencia y sabiduría, que nos aportará paciencia, humildad y humanidad.

En sanación se utiliza en forma de geodas o drusas y trabaja sobre las vibraciones de los celos, rabia, ira, soberbia y autoritarismo. En el plano de la sanación física y mental se utiliza para los problemas hepáticos, depresión y la ansiedad. Unida al cuarzo rosa armoniza y amplifica las energías aportadas a  través del Reiki al Cuarto Chacra y también ayuda a solucionar, disfunciones energéticas del cuerpo mental. Véase "Gráficos para sanación".

Cuarzo Rosa
Se utiliza como armonizador a nivel ambiental. En sanación es una de las piedras que mejor amplifica las energías aportadas sobre el Cuarto Chacra, especialmente unido a la amatista, aunque se puede utilizar para armonizar los siete centros energéticos. Es la piedra por excelencia para trabajar el cuerpo emocional, sobre todo en casos de limitaciones de dar y recibir amor puro. Unido al cuarzo citrino ayudará en procesos de miedos profundos. Su uso sobre el Segundo Chacra en regresiones será útil para disolver traumas que procedan de otros tiempos.

En el crecimiento personal mediante meditaciones, nos preparará para entender y aprender sobre todos los niveles del amor, desde el físico al incondicional.

Cuarzo Citrino
En su versión dorada utilizándolo sobre el Tercer Chacra, es un gran procesador emocional, alentando protegiendo y dando seguridad. Su rayo dorado es usado también para la ayuda en la apertura del Chacra Corona, un proceso utilizado para corregir la cuerda de la percepción. Véase "Gráficos para sanación". Cabe destacar que unido al cuarzo azul depura las energías de las emociones acumuladas en el riñón, trabajando la confianza en si mismo y sabiendo poner límites en la vida.

En el mercado se venden amatistas calentadas a ciertas temperaturas que adquieren el color dorado, pero su energía es diferente a la del cuarzo citrino, la mejor opción es testar el cristal con el péndulo antes de adquirirlo.

Cuarzo Verde 
El cuarzo verde llamado también cuarzo prasio, es junto con el cuarzo rosa el gran armonizador del Cuarto Chacra o centro cardiaco. En sanación se utiliza unido al cuarzo rosa en problemas físicos relacionados con el sistema circulatorio, corazón y el sistema respiratorio. En espacios del hogar, trabajo, estudio etc. aporta calma y tranquilidad, sobre todo a personas que no encuentran sus espacios con facilidad. Es un gran amplificador de las energías telúricas, conectando al ser con la Naturaleza y sus ciclos. En sanación situado sobre el Segundo Chacra ayuda a mejorar las anomalías de las glándulas sexuales.

Cuarzo Rutilado
Este cuarzo dependiendo de su aspecto interior es utilizado en diversos procesos, su color transparente o ahumado esconden en su interior hilos dorados, plateados o rojizos. El cuarzo rutilado con hilos plateados conecta con las partes intuitivas y la capacidad de observación y paciencia. Los de hilos de color rojizo en conjunto con hematites trabajan la dispersión de la energía física. Los rutilados de hilos dorados las percepciones. Cualquier variedad de estos cristales debido a su vibración serán de gran ayuda en los procesos meditativos.

Cuarzo Turmalinado
Muy similar al cuarzo rutilado, se diferencian básicamente en que los hilos interiores que contienen son de turmalina negra. Se utilizan para tratar la dispersión de la energía física, como en la unión del cuarzo rutilado con hematites. Es un cristal único para trabajar sobre el plexo solar o Tercer Chacra la esencia cielo tierra. Véase "Gráficos para sanación" puesto que son grandes equilibradores de los hemisferios cerebrales.

Cuarzo Azul
Mas escaso en la naturaleza que los cuarzos anteriores, su vibración es interesante para introspecciones en personas que se adentren en su soledad o deriven en ella inintencionadamente. Situado sobre el Sexto y Séptimo Chacra es un gran armonizador del sistema nervioso. Situado sobre el Quinto Chacra incrementa la fuerza de voluntad, sobre el Cuarto Chacra unido al cuarzo verde libera bloqueos del cuerpo emocional y ayuda a conectar con el yo superior.

En el crecimiento personal aporta calma y serenidad.

Ojo de Tigre
En muchas culturas el ojo de tigre ha sido utilizado como gran ayuda al mal de ojo, ha sido utilizado por personas que sienten que son esponjas absorbiendo las bajas vibraciones de los lugares que frecuentan o de las personas con las que se relacionan. Este cristal armoniza el equilibrio entre la mente y el corazón, es un mineral que ayuda en los procesos de digestión de emociones situándolo en el plexo solar.

En el crecimiento personal en las meditaciones, nos muestra con sus tonalidades oscuras y doradas partes esenciales de nosotros mismos, tanto llenas de sombras como de luces.

Ojo de Buey
Parecido al ojo de tigre pero con vetas rojizas, equilibra la energía en personas que no son conscientes de su estado, facilitando su descubrimiento y aceptación de su situación. Situado sobre el Primer y segundo Chacra también es de gran ayuda para hemorragias leves o reglas abundantes, en definitiva para cualquier perdida de sangre incluida la epístaxis.

Ojo de Halcón
Sus vetas verdes le diferencian de los anteriores cristales, es un mineral que unido a la amatista es ideal para mejorar la observación mas allá de la implicación, proceso que potencia la intuición. Situado sobre el Tercer Ojo y amplificado con el cristal de roca, esta piedra conecta con el cuerpo espiritual dando la capacidad de sentir alertas y señales evolutivas de la conciencia. Es un desbloqueador de los canales energéticos

Ojo de Gato
Quizás el menos abundante de los anteriores cristales, es una piedra indicada para intuir y sentir otras realidades de las que no somos conscientes habitualmente. El ojo de gato nos abre el campo de percepción a otro plano en el que nos acompañan otros seres de nuestro entorno. Situado sobre el Tercer Ojo unido al cuarzo azul actúa para que esta visión se produzca tranquila y relajadamente. En el plano físico es de gran ayuda para problemas oculares.

Hematite
Situado en el centro cardiaco acompañado de un cuarzo rosa, aporta energía a personas que necesitan que su vida fluya eliminando bloqueos emocionales, a nivel físico es de ayuda en la mejora el sistema circulatorio.

En el crecimiento personal en meditaciones, son útiles para la conexión con seres de otros planos

Cristal de Roca
También llamado cuarzo hialino es otra de las doce piedras del pectoral del sumo sacerdote, las drusas de este cristal han sido utilizadas por chamanes, brujos, magos y reyes. Después del diamante posee la energía mas equilibrada del reino mineral. Las drusas colocadas en lugares concretos aumentan la energía de estos espacios.

Cuarzo Hematoideo
Es conocido con el nombre de Jacinto de Compostela, llamado así por que lo portaban los peregrinos. Sus colores son amarillo, anaranjado y rojo. Situado sobre el Primer Chacra, aumenta la energía y vitalidad, ideal para tratar las esencias cielo tierra pues actúa sobre la falta de arraigo con el planeta y la sensación de perdida de raíces.

Cuarzo Elestial
Llamado también cuarzo Jacaré, este cristal nos conecta con nuestro origen, nos ayuda a desvelar el proyecto de nuestra alma y el propósito real de nuestra existencia. En sanación situado sobre el Séptimo chacra nos ayudará a obtener información de otros momentos que será de utilidad para el momento actual.

En el crecimiento personal a través de la meditación nos conducirá a elegir el camino que realmente queremos alcanzar.

Cuarzo Herkimer
Llamado también diamante de herkimer, su nombre se debe al lugar del que procede. Normalmente son biterminales y tienen una gran transparencia y luminosidad. Situados sobre el Séptimo Chacra su frecuencia vibracioneal elevada nos ayudará en nuestra evolución personal y en la toma de conciencia. Es ideal para abrir los Chacras superiores, inicialmente la estrella, chakra que indica la pureza del pensamiento y el nivel de conciencia.Véase "Los Chacras superiores"


Gráfico para radiestesia
Gráfico para imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario