martes, 12 de febrero de 2019

El ser humano en el mundo de las ideas / energías

La energía del ser humano pertenece a la energía universal, una energía que sustenta el universo y que lo invade por completo. La relación inicial del ser humano respecto a las energías universales viene dada únicamente por la procedencia del alma. La unión del óvulo y el espermatozoide  ingresará al ser a la dualidad energía/materia, estado donde el conocimiento se adquirirá a través de la experiencia del alma en el plano físico y los sentidos estarán relacionados únicamente a la materia.

Las primeras respuestas sensoriales del bebé dan lugar a las primeras experiencias del ser, apareciendo el conocimiento primario. A través de este conocimiento, el ser adquiere la posibilidad de obtener diferentes respuestas para una misma idea/energía inicial, este mecanismo conocido como libre albedrío acompañará al ser durante toda su existencia.

El flujo de las distintas ideas/energías a través del conocimiento adquirido por la experiencia del alma, conducen al ser al estado mas excelso de su desarrollo espiritual. En el siguiente gráfico podemos ver este proceso evolutivo.

Flujo de las ideas / energías

Por el contrario el flujo de las ideas/energías a través de los sentidos, plano de la materia, suelen conducir al ser en muchos casos, a estados vibracionales bajos y por tanto al estancamiento o incluso al retroceso espiritual.

Flujo de las ideas / energías

Como podemos apreciar en este gráfico, el flujo de la idea/energía a través de los sentidos genera una energía final que resulta de la suma de los sentimientos St1, St2, St3... St8, la energía resultante produce una vibración energética del ser distinta al flujo de las ideas/energías a través del conocimiento adquirido por la experiencia del alma. Cuando estas vibraciones no son las deseadas y se prolongan en el tiempo, en muchos casos se trasladan del plano etérico al físico convirtiéndose en enfermedades.

1 comentario:

  1. GRATIDÃO POR COMPARTILHA ESTE RICO CONHECIMENTO , CAI DE PARAQUEDA EM SUA PÁGINA E É UM ESTUDO QUE ME FASCINA A RADIESTESIA E OUTRAS QUE AGREGAM A MESMA MUITO OBRIGADA MESMO TERESA

    ResponderEliminar